Talleres de Capacitación Laboral y para la Vida Adulta de Comunidad Down A.C.

Las personas con síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual, Como cualquier Persona, tienen la necesidad de realizar alguna actividad productiva no solamente para su manutención sino también para su propia autoestima y satisfacción por el logro de metas personales.

El objetivo de estos talleres es facilitar en los alumnos el desarrollo de su creatividad, toma de decisiones, habilidades manuales, sociales y cognitivas  que les permitan conocer los diferentes procesos.

A través de estos talleres el joven adquiere o refuerza competencias laborales como la puntualidad, el uso de uniforme, la higiene personal, la responsabilidades en la elaboración y terminación de tareas, la secuencia de actividades, los roles y  funciones, el manejo de herramientas de trabajo, la creatividad y la independencia.

Hay muchas ventajas que pueden resultar de este trabajo: mejorar su calidad de vida, incrementar su bienestar físico, desarrollar amistades entre la población general, mejorar sus habilidades lingüísticas, motrices y su comportamiento social.

Cada vez se encuentran más nichos de oportunidad en donde pueden realizar labores productivas según sus propias habilidades.

Contamos con los siguientes talleres:

  • Papel reciclado y encuadernación
  • Elaboración de Cojines, jabones, sales y aceites de Aromaterapia
  • Artes Plásticas

 

También contamos con un Taller Productivo de Galletas

El objetivo de este taller es que los jóvenes con síndrome de Down o Discapacidad Intelectual, adquieran un nivel de independencia y productividad desarrollando al máximo su potencial.

En este taller se elaboran Galletas de alta calidad, de manera artesanal, que salen a la venta diariamente.