¿Por qué ser voluntario en Comunidad Down A.C.?

La población que se atiende, así como las actividades que se llevan a cabo en nuestra institución son muchas y constantemente requerimos apoyo. Además de que la sociedad civil cumple un papel muy importante en el cambio hacia la integración.

 

¿EN QUÉ CAMPOS DE ACCIÓN PARTICIPAN LOS VOLUNTARIOS?

Prácticamente requerimos apoyo en todas las áreas que trabajamos. De acuerdo a tus intereses y habilidades tu trabajo voluntario puede enfocarse al área de Recaudación de fondos, Comunicación y Difusión, apoyo para elaborar material didáctico, apoyo en los talleres de encuadernación, manualidades y panadería, etc.

 

¿QUE TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?

Únicamente, enviar un correo electrónico o llamar para hacer una cita y manifestarnos tu interés.

 

¡¡¡CONTÁCTANOS!!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿QUÉ MOTIVACIONES TIENEN LOS VOLUNTARIOS?

La persona voluntaria realiza su acción solidaria por dos tipos de motivaciones y razones principales:

  • Por razones ideológicas, éticas y morales, o de carácter religioso, que le llevan a sentir como suyos los problemas y necesidades de otros, a querer hacer algo para mejorar la sociedad, cambiar las cosas, transformar el mundo.
  • Por razones personales, por la necesidad de sentirse socialmente útil, de conocer y vivir nuevas experiencias, formarse y desarrollarse como persona, relacionarse y trabajar con otros.